Isofotón presenta concurso voluntario de acreedores
- 2013-06-10
- By Carlos Conesa
- Posted in Actualidad
Con un pasivo de 184 millones de euros y otros 100 millones de “contingencias imprevistas”, como consecuencia de la gestión previa a la entrada en la compañía del grupo Affirma en 2010, Isofotón presentó ayer ante el Juzgado Mercantil nº 2 de Málaga concurso voluntario de acreedores. La compañía acaba de despedir al 50% de la plantilla de su fábrica de Málaga.
Isofotón informa en un comunicado sobre la presentación del concurso voluntario de acreedores y asegura que trabaja “en un nuevo plan alternativo para reforzar el capital, ya sea a través de nuevos inversores o de acreedores que apoyen la estrategia de la firma por medio de un canje de la deuda por acciones en la sociedad”.
Añade que continuará desarrollando su actividad “con normalidad y haciendo frente a los compromisos contraídos con sus socios y clientes, fabricando y entregando pedidos sin interrupción”, y que confía en definir “en el menor plazo de tiempo posible un acuerdo factible para la gestión de la deuda”.
Además, en una carta remitida ayer a sus clientes, el presidente de la compañía, Ángel Luis Serrano, afirma que la empresa está aplicando “un plan de ajuste duro, pero en consonancia con el que están viviendo otras” empresas del sector y está seguro de que fortalecerá, a la larga, su propuesta de negocio.
Fuente: www.energias-renovables.com